¿Qué son las acciones fraccionadas?
Una acción fraccionada es una porción más pequeña de una acción. Eso significa que la acción de una empresa se divide en porciones más pequeñas para los inversores que no desean o no pueden invertir en una acción entera. La inversión en acciones fraccionadas es ideal para los inversores principiantes o los inversores habituales que desean diversificar su cartera y reducir el riesgo.
Los inversores pueden invertir en una pequeña porción de una acción de una empresa. Este tipo de acciones se llaman acciones fraccionadas.
Las acciones fraccionadas cuestan una fracción del precio de una acción.
Las acciones fraccionadas añaden flexibilidad a tu gasto.
Son excelentes para diversificar tu cartera de inversiones.
*Hasta hace poco, la inversión en acciones fraccionadas solo era posible en Estados Unidos. Ahora, algunos proveedores también ofrecen acciones fraccionadas en Europa a través de diferentes configuraciones, como los derivados.
En pocas palabras:
Invertir en una acción entera de una empresa puede ser muy caro. Invertir en acciones fraccionadas significa que solo se está invirtiendo en una fracción (es decir, una porción más pequeña) en lugar de una acción entera. Para el ciudadano de clase trabajadora, esto es más rentable que ahorrar mucho dinero para gastarlo en una sola acción. Imagina una acción entera como un pastel. Una acción fraccionada sería como tomar solo una porción de ese pastel.
¿Qué son las acciones fraccionadas?
Las acciones fraccionadas suponen una opción atractiva para los nuevos inversores que acaban de empezar a invertir, sencillamente porque son más asequibles. Esto significa que puedes invertir con un presupuesto reducido y que no necesitas cantidades elevadas para invertir en acciones de una empresa.
¿Por qué son beneficiosas las acciones fraccionadas?
Supongamos que quieres comprar una parte de una empresa (una acción o participación) con la esperanza de obtener ingresos a partir de sus beneficios en el futuro. Así, por ejemplo, quieres invertir en una acción de Amazon, que ahora mismo está valorada en unos 3.000 dólares (USD). Desgraciadamente, un ciudadano de clase trabajadora no dispone de 3.000 dólares (USD) que puede llegar a perder. Para algunos de nosotros, esto podría ser un par de meses de alquiler o unas buenas vacaciones en las Bahamas. ¿No estaría bien poder invertir en una parte de una acción en su lugar? Para eso son exactamente las acciones fraccionadas. Algunos corredores te permiten invertir en una acción desde tan solo un dólar, algo mucho más asequible, ¿verdad?
Las acciones fraccionadas añaden flexibilidad
Lo mejor de las acciones fraccionadas es que puedes comprar acciones que normalmente no podrías pagar. Esto añade mucha flexibilidad para elegir dónde quieres invertir, sea cual sea la empresa. Es cierto que algunos corredores no ofrecen acciones fraccionadas, por lo que es importante investigar al buscar una plataforma de inversión.
¿Eres nuevo/a en Bitpanda? Registra tu cuenta hoy
Regístrate aquíFácil de ajustar a tu presupuesto
Invertir en acciones fraccionadas es fácil de incluir en tu presupuesto, lo que significa que no tienes que preocuparte de ahorrar mucho dinero. Puedes poner tu renta disponible en el mercado casi inmediatamente. Por ejemplo, puedes invertir en una acción con lo que sería el dinero de tu café matutino.
¿Pueden ser rentables las acciones fraccionadas?
Las acciones fraccionadas te permiten invertir en porciones de múltiples acciones de diferentes empresas, lo que es excelente para diversificar tu cartera. Pero la verdadera pregunta es: ¿cómo puedo ganar dinero con las acciones fraccionadas? Es cierto que, sin duda, ganarías menos que si compraras una sola acción en lugar de una porción más pequeña; sin embargo, eso no te deja fuera de la carrera por obtener beneficios.
Lo mejor de las acciones fraccionadas es que puedes comprar acciones que normalmente no podrías pagar.
El truco para ganar dinero con las acciones fraccionadas es ser coherente en tus inversiones. 10 euros al año no te van a generar muchos beneficios. Sin embargo, si inviertes pequeños pagos semanales regulares, puedes seguir un plan de coste medio a largo plazo que es mucho más probable que te reporte beneficios.
Con este artículo no pretendemos asesorarte en materia de inversión, ni hacerte una oferta ni invitarte a comprar ningún activo digital.
El presente texto tiene una finalidad únicamente informativa y no se hace ninguna declaración o garantía, ni expresa ni implícita, sobre la imparcialidad, exactitud, integridad o corrección de este artículo o de las opiniones contenidas en él, ni se debe confiar en ellas.
Algunas de las declaraciones aquí contenidas pueden hacer referencia a expectativas futuras basadas en nuestras opiniones y suposiciones actuales, e implican incertidumbres que podrían ocasionar resultados, rendimiento o acontecimientos reales que difieran de dichas declaraciones.
Ninguna de las empresas Bitpanda GmbH ni ninguna de sus filiales, asesores o representantes asumirán responsabilidad alguna en relación con este artículo.
Ten en cuenta que las inversiones en activos digitales conllevan riesgos, además de las oportunidades descritas anteriormente.